Tratamiento inmunológico para la diabetes: Para el tratamiento, primero se procede a tomar mortandad de una persona con diabetes y luego separar las células del doctrina inmunitario (los linfocitos). Exponiendo dichas células a células madre del cordón umbilical de un bebé que no está emparentado, entonces devuelven los linfocitos al cuerpo del paciente se conoce a esto como "terapia de educación de células madre", porque al exponerse a las células madre, los linfocitos errantes parecen formarse de nuevo la forma en que deben comportarse. La diabetes tipo 1 es una enfermedad auto-inmune que ocurre cuando el sistema inmunitario del organismo ataca a las células beta del páncreas, que producen insulina. Esto deja a las personas con diabetes tipo 1 con poca o nulo de insulina. Necesitan inyecciones de insulina para sobrevivir.[48] La terapia con células madre ofrece una opción a las complicaciones relacionadas con el doctrina inmune y las islotes de Langerhans del páncreas o a su ocasión mejorar la aceptación de injertos de islotes de Langerhans . Mientras que el potencial re-generativo de las células madre puede ser trabajador para poner a disposición un suministro de auto-re-avituallamiento de células productoras de insulina que responden a la glucosa, sus propiedades inmunomoduladoras pueden potencialmente utilizarse para avisar, detener o revertir la automóvil-inmunidad, Encima de mejorar el rechazo del injerto innato y predisponer la recurrencia de la enfermedad.
El descubrimiento de los cultivos celulares ha permitido notables avances en oncología, en tratamientos y vacunas como la de la polio.
Su aplicación ha sido llevada a la terapia celular y para reparación de tejidos en casos donde exista daño muy bajo a causa de enfermedades y que se requiera asistencia externa, con uso de reemplazo celular.
La decanoía de las células madre en el cuerpo tienen menos capacidades para producir células y solo pueden ayudar a nutrir y reparar los tejidos y los órganos en los que residen.
Los investigadores han podido tomar células comunes del tejido conectivo y reprogramarlas para que se conviertan en células cardíacas funcionales.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:
Su estudio se lleva a mango in vitro mediante su diferenciación para crear más células y estudiar a partir de ellas su comportamiento y estructura.
Las hay tanto de tipo embrional tratamiento con celulas madre como adultas. Las primeras se localizan solamente en embriones de seis a ocho díGanador de edad en humanos y construyen a un organismo completo, y las adultas asisten solamente en casos de daño en tejidos u órganos. En la imagen se puede ver un ejemplo de célula madre embrional.
Las células madre adultas son células que no han pasado por un proceso de diferenciación y son las encargadas de renovar todos los tejidos del organismo. Este tipo de células se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo, pero principalmente en el cordón umbilical y la meollo ósea.
Las células madre pueden tener el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo para su uso en trasplantes y psiquiatría regenerativa. Los investigadores continúan ampliando el conocimiento sobre células madre y sus aplicaciones en la psiquiatría regenerativa y de trasplante.
Aún han sido utilizadas como maniquí in vitro para hacer pruebas clínicas y Ganadorí evitar el uso de modelos con vida.
Es posible que las células madre adultas no puedan ser manipuladas para producir todo tipo de células, lo que limita la forma en que estas células pueden ser utilizadas para tratar enfermedades.
De ser posible, se usan células madre pluripotentes inducidas en zona de células madre embrionarias poliedro que esto evita los problemas de ética en torno al uso de células madre embrionarias que algunas personas pueden objetar moralmente.
Diversos bancos de células madre de origen dental públicos y privados se han creado en diversos países con la finalidad de criopreservar estas células.